Negri: La grieta en esta elección la profundizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Elecciones 2019 01 de agosto de 2019 Por
El primer candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó declaraciones a la prensa durante su gira por el sur cordobés. En diálogo con medios de la localidad de La Carlota manifestó que la elección del 11 de agosto está muy polarizada.
Negri

El primer candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó declaraciones a la prensa durante su gira por el sur cordobés. En diálogo con medios de la localidad de La Carlota manifestó que la elección del 11 de agosto está muy polarizada.


“Me parece que lo que se advierte que es una elección muy polarizada, pero fundamentalmente lo que se discute es que tipo de país: si nosotros volvemos hacia atrás o si, aún con dificultades, apostamos a salir de la crisis hacia adelante, en un mundo muy difícil y complejo. Y eso ha hecho que como no hay terceras opciones con alguna fuerza, la polarización de la elección está muy marcada, es más del 80 por ciento de la población”.
“Muchos dicen: ´Si total las PASO es para resolver una cuestión interna, ese día no se elige el presidente´. Estas PASO no sólo son el día en que se eligen los candidatos, como si fuera una interna o primaria más, se están convirtiendo en una primera vuelta de una elección, por eso es importante que la gente vaya a votar”.


Además, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, se refirió a la “grieta” que divide a los argentinos. “Muchos dicen ´con tanta pelea no se discuten ideas´, pero lo cierto es que, en el último tramo de la campaña de estos días, la grieta la han profundizado los Fernández. Porque usted se puede enojar con María Eugenia Vidal, pero ellos gobernaron 28 años la provincia de Buenos Aires, enfrentó los niveles de pobreza y de violencia más grandes que se hayan conocido en un país y un tipo después le dice que es igual que Barreda, como que va a matar a sus hijos”, manifestó Negri a los medios de La Carlota.


“Eso genera todo un clima y si, además, Alberto Fernández dice que necesitamos un dólar alto cuando sabemos que es un momento vulnerable en la Argentina y que eso significa una disparada de la moneda y que eso repercute en la inflación y consecuentemente en el bolsillo de los que menos tienen, también eso profundiza una grieta, pero no una grieta de insultarse personalmente, una grieta sobre la idea de que país queremos”.


Por último, Negri se refirió a la decisión que deben tomar los cordobeses. “Creo que no hay ningún cordobés, con dos dedos de frente, que piense que esta provincia estuvo mejor con doce años de kirchnerismo. La provincia de Córdoba recibió 24 mil millones de pesos extras, se le pagó el juicio de la Anses por la coparticipación. Estuve en Río Cuarto con el Presidente y vimos el avance del 88% de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que hace 80 años que se venía prometiendo. Ahora te dicen ‘no se come cemento´, pero los cordobeses se dan cuenta de las obras”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar