Finalmente desde el Ministerio de Educación no cerrarán la división B de primer año en el IPET 143

Oliva 01 de agosto de 2019 Por
Tras el fuerte reclamo de la comunidad educativa de dicha escuela técnica, autoridades provinciales retrotrajeron la decisión unilateral e injustificada del cierre de dicho espacio de aprendizaje en la escuela técnica local.
Beatriz Moris
Beatriz Moris, directora del IPET 143 de Oliva.

Tras el fuerte reclamo de la comunidad educativa de dicha escuela técnica, autoridades provinciales retrotrajeron la decisión unilateral e injustificada del cierre de dicho espacio de aprendizaje en la escuela técnica local.

Horas intensas se vivieron en el IPET 143 General José María Paz este jueves, ya que funcionarios del Ministerio de Educación se apersonaron para llevar adelante la clausura de la división B de primer año. Dicha sección posee 19 alumnos.

Pasada la hora ocho, el personal directivo, docentes, alumnos, padres vinculados a la escuela técnica y representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) presentaron sus objeciones al cierre de dicha sección que actualmente posee 19 alumnos en curso.

Con el reclamo que se trasladó al Ministerio de Educación en Córdoba Capital llegaron las buenas noticias en la lucha de la comunidad educativa técnica local, ya que desde la cartera ministerial provincial determinaron mantener la división hasta el final del ciclo lectivo- febrero 2020- y posteriormente se evaluará la continuidad de la misma.

Aún con este cambio de curso del accionar desde la Provincia, la actividad programada para este viernes 2 de agosto desde las 11 en la explanada de acceso a la escuela se mantiene vigente. En dicha actividad personal directivo procederá a hacer lectura del acta firmada que garantiza la continuidad de la división B, además de un abrazo simbólico de apoyo a la escuela por parte de toda la comunidad educativa.

Beatriz Moris, directora de la escuela sostuvo que fue clave la intervención del legislador departamental José Luis Scarlatto. Cabe destacar que el inspector general se comprometió a que la resolución ministerial 0644/2019 que establecía el cierre de la división B de primer año sea anulada.

Cabe destacar que en la valoración de la continuidad de la división será clave el progreso de la matrícula 2019/2020, según dicta el acta.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar