Tres olivenses fueron condenados a 9, 12 y 36 meses de prisión por robo

Judiciales 02 de agosto de 2019 Por
Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 en la ciudad de Oliva. Juan Cruz Ferreyra, de 22 años; Edgar Pereyra, de 24 y Sergio Alexis Videla Guillen, de 27, aceptaron las acusaciones en su contra.
31-Modificada.jpg_57698320
 Juan Cruz Ferreyra (22), Edgar Pereyra (24) y Sergio Alexis Videla Guillén (27) fueron quienes se sentaron en el banquillo de los acusados. - FOTO: Gentileza Puntal de Villa María.


Durante la mañana de ayer y en juicio abreviado, la Justicia condenó a tres jóvenes olivenses a 9, 12 y 36 meses de prisión, acusados por hechos de robo y amenazas suscitadas entre 2017 y 2018.

Juan Cruz Ferreyra, de 22 años; Edgar Lisandro Pereyra, de 24 y Sergio Alexis Videla Guillén, de 27, todos con domicilio en la ciudad de Oliva, aceptaron las acusaciones en su contra, resalta el matutino Puntal de Villa María en su edición de hoy. 

Por un lado, Ferreyra y Videla Guillén salieron en libertad luego de la audiencia judicial, pero por otro, Pereyra deberá cumplir su pena de manera efectiva.

Del acto judicial formaron parte la jueza Eve Flores, el fiscal Francisco Márquez y los asesores letrados de los acusados: Paola Orellano (en defensa de Ferreyra), Silvina Muñoz (asesorando a Pereyra) y Francisco Argañaraz (acompañando a Videla Guillen).

El menor de los acusados

Ferreyra, el menor de los acusados y oriundo de la localidad de Oliva, fue inculpado como autor de los delitos de amenazas reiteradas y desobediencia a la autoridad y como coautor de robo calificado y simple.

El hecho de amenaza por el que se lo condenó a Ferreyra ocurrió en 2017 y refiere a un encuentro que tuvo con un inspector de tránsito, en inmediaciones a una heladería de Oliva situada entre calles Olmos y Roque Sáenz Peña. 

En esa oportunidad, el muchacho amenazó a un efectivo que se encontraba cumpliendo con sus tareas laborales.

En 2018, Ferreya, en compañía de otra persona, trepó por una vidriera de un comercio y se llevó del lugar prendas de vestir.

Atento a carecer de antecedentes penales, el fiscal pidió que se le imponga la pena de tres años de prisión ordenando a continuación la inmediata libertad.

Por robar una bicicleta

Edgar Lisandro Pereyra fue condenado a cumplir un año de prisión efectiva por los delitos de hurto calificado (en coautoría) y robo simple.

Uno de los hechos de los que se le acusa es por apropiación ilegítima de una bicicleta, vehículo que se encontraba depositado en las afueras de una Iglesia de Oliva.

Hecho compartido por los tres

Sergio Alexis Videla Guillen, acusado en dos requerimientos, fue condenado a nueve meses de prisión unificando dos penas diferentes. Luego del acto judicial, el hombre, de 27 años, salió en libertad al igual que Ferreyra.

El acusado actuó en coautoría en dos hechos de robo distintos, uno de ellos con violación de domicilio.

Los tres sujetos que se sentaron en el banquillo durante la jornada matutina de jueves compartieron un mismo hecho delictivo el año pasado.

El 16 de septiembre de 2018, en horario que no pudo precisarse con exactitud, se hicieron presentes Ferreyra, Pereyra y Videla Guillén en un local comercial de Oliva. En el lugar, los citados se llevaron “sin permiso” productos alimenticios varios, entre ellos, cortes de fiambres y demás bienes de almacén.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar