Qué manifestaron desde el Ministerio de Educación sobre la situación del IPET 143

Oliva 02 de agosto de 2019 Por
En contacto con el Diario de Oliva, desde el Ministerio a cargo de Walter Grahovac plantearon la postura de la provincia sobre la situación de la escuela técnica local.
walter-grahovac-no-hay-posibilidades-de-reabrir-las-paritarias

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba afirmaron que el intento de cierre de la sección B del IPET 143 no estuvo basado en un recorte presupuestario, sino de una readecuación basada en la distribución equitativa de los recursos.

Una de las razones expuestas por la cartera ministerial a cargo de Walter Grahovac para la decisión fue la baja matriculación, y que dicho procedimiento de cierre de secciones es habitual, sobre todo en las escuelas rurales.

La matriculación de la sección B de primer año es actualmente de 19 alumnos, lo que fue considerado desde la cartera provincial como una matriculación baja, ya que el mínimo establecido por el ministerio es de 25 alumnos.

Además, sostuvieron que la escuela deberá avanzar en un proyecto pedagógico para fortalecer la matriculación del año 2020 y desarrollar una mayor retención de los estudiantes. Si esto no se concreta en una suba de la matricula no habrá apertura de la sección B el año que viene.

 

Beatriz MorisFinalmente desde el Ministerio de Educación no cerrarán la división B de primer año en el IPET 143

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar