Secuestran motocicleta en Oliva por infracción al Código de Convivencia Ciudadana

Oliva 02 de agosto de 2019 Por
Desde la comisaría distrito Oliva se informó que en la jornada del jueves en horas de la noche personal policial de dicha dependencia procedió al control de un motocicleta Guerrero Trip 110 de color blanca que era conducida por un hombre de 39 años de edad.
moto

Desde la comisaría distrito Oliva se informó que en la jornada del jueves en horas de la noche personal policial de dicha dependencia procedió  al control de un motocicleta Guerrero Trip 110 de color blanca que era conducida por un hombre de 39 años de edad, quien al momento del control no poseía consigo la documentación correspondiente del rodado, el cual, a su vez no es de su propiedad, quedando el rodado secuestrado por la infracción al artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana, siendo traslado hacia la dependencia policial. Tomando conocimiento de todo esto el Juez de Paz local.

Qué dice el Código de Convivencia Ciudadana

El artículo N° 111. Del Código regula sobre la prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en moto vehículos.

El mismo sostiene que los infractores de dicho artículo serán sancionados con hasta diez días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20UM) o arresto de hasta tres días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado. Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado.

En todos los casos -según dicta el articulo- se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar