Los Tribunales de Oliva tendrán una actividad abierta a las instituciones educativas locales

Oliva 02 de agosto de 2019 Por
Dicha actividad denominada "Vivenciando la labor judicial” es llevada adelante por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Tribunales de Oliva

Dicha actividad denominada Vivenciando la labor judicial” es llevada adelante por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Esta experiencia, ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ) abrirá las puertas de cada edificio judicial de la provincia a las instituciones educativas secundarias y universitarias para mostrar la labor que se desarrolla.

Del 26 al 30 de agosto, docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades podrán conocer de cerca la labor judicial, constituyendo un aporte pedagógico en la educación cívica ciudadana y en la comprensión del funcionamiento de una de las instituciones del Estado.

La actividad se llevará a cabo en el edificio de los Tribunales locales, ubicado en calle Mitre al 415, esquina Suipacha, desde las 09:00 hs y hasta las 14:00 hs, sin afectar de modo alguno el servicio judicial. 

De manera voluntaria magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados judiciales recibirán e irán explicando dinámicamente aspectos propios de la labor judicial. Al finalizar se ofrecerá un recorrido por los espacios más significativos de los tribunales.

Cabe destacar que la actividad “Vivenciando la labor judicial” es una iniciativa implementada en las 24 sedes que tiene el Poder Judicial de Córdoba y se da en el marco del Programa "FIRST" (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia.

En la edición anterior participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, 7 universidades y 600 integrantes del Poder Judicial.

Inscripciones para instituciones educativas locales

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 9 de agosto completando el siguiente formulario digital: https://forms.gle/1Psez9p22ZD63Hzo6

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar