Agreden a un taxista y roban en un galpón de la zona rural de Oliva entre otros hechos policiales

Policiales 16 de julio de 2018 Por
El parte de prensa policial de la Comisaría del Destacamento Oliva manifiesta varios hechos delictivos acontecidos dentro del ejido urbano y también en la zona rural.
Basura quemada
Agreden a un taxista y roban en un galpón de la zona rural de Oliva entre otros hechos policiales

El parte de prensa policial de la Comisaría del Destacamento Oliva manifiesta varios hechos delictivos acontecidos dentro del ejido urbano y también en la zona rural.

Uno de los hechos es lo acontecido en la zona rural, cuando un propietario de una hectárea   de campo ubicado aproximadamente hacia siete kilómetros hacia el oeste de nuestra ciudad, donde se encuentra un galpón y una oficina que se encuentran en edificación.

El pasado 13 de julio a las 18 aproximadamente es cuando el propietario de la edificación se percata que el alambrado perimetral en un costado estaba cortado, por lo que el mismo se dirige a revisar el galpón y esta oficina en construcción y se percata del faltante de chapas, de 1,22 mts por 3 mts, chapa trapezoidal, de color gris oscuro las cuales estaban abullonadas en el techo de la oficina, y aproximadamente trescientos ladrillos comunes, que se encontraban a un costado de la oficina. Que en esta edificación no tiene personal contratado ya que la construcción la realiza el mismo. Que por lo sucedido insta acción penal. Tiene conocimiento e intervención de dicho hecho la Fiscalía de Instrucción de Feria Sec. Dr. Diana.

Destrucción de contenedor municipal

Otro de los hechos suscitados el último fin de semana tienen que ver con la destrucción de un contenedor de basura municipal en la zona del barrio Medalla Milagrosa.

El parte da cuenta que un trabajador municipal, siendo la hora ocho con treinta minutos, se dirigió hacia el Barrio Medalla Milagrosa y al llegar a calle Sarmiento entre Paula Albarracín y Juan Marengo donde se encuentra ubicado un contenedor de residuos municipal, frente a la Plaza José Hernández, observa que dicho contenedor estaba quemado en su totalidad, encontrándose agua, y residuos desparramados por la calle, como así también una tarima de madera quemada casi en su totalidad. El empleado municipal no sindicó sospechas sobre nadie y por lo sucedido insta acción penal. Tiene conocimiento e intervención Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa María Secretaría Dr. Diana.

Agresiones a un taxista e intento de robo

El último hecho informado por el parte policial de la comisaría distrito Oliva, da cuenta de un taxista agredido y un intento de robo que termino con dos detenidos.

Las acciones penales sumariales dan cuenta de un hecho sucedido a las 4:45 hs, cuando el personal policial se llega a la intersección entre Progreso y Chubut, donde el taxista de 63 años que se encontraba nervioso y presentaba sangre en el rostro, en su costado izquierdo, tras el intento de robo sufrido minutos antes.

El taxista les manifiesta a los funcionarios policiales que había alzado a dos pasajeros en la Terminal de Ómnibus, quienes salieron del club Independiente donde había una peña y le solicitaron que los llevara a calle Bellas Artes, y al llegar, uno de ellos le abona sesenta pesos y el otro comienza a golpearlo con los puños en el rostro, y por detrás le tocaba los bolsillos del pantalón pidiéndole la billetera, la cual el taxista la tiro debajo del asiento.  

El trabajador del volante sólo reconoció a uno de ellos, y del otro aportó una descripción. De este hecho ya tiene conocimiento e intervención la Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa María.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar