Reunión clave entre los referentes gremiales de UTHGRA y los trabajadores del Vidal Abal

Oliva 08 de agosto de 2019 Por
En la noche de ayer se produjo la reunión entre los trabajadores afectados por el conflicto laboral con la empresa tercerizada que tiene a cargo el servicio de gastronomía en el centenario nosocomio. El testimonio de una trabajadora sobre la situación.
UTGHRA-copy

El conflicto con la empresa AliSer SA que atiende el servicio de gastronomía en el hospital Vidal Abal tuvo un nuevo capítulo, con la reunión entre los referentes de UTHGRA ( Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) Seccional Villa María mediante su secretario general Oscar Fattore y su representante legal Oscar Barroso y un importante grupo de los trabajadores comprometidos ante dicha situación.

“Nos dijeron que nos quedemos tranquilos que no nos pueden despedir , porque para eso deben mandar un informe al Ministerio de Trabajo con un balance de tres años para atrás para ver si realmente están tan mal como ellos dicen. Además si nos quieren dejar sin trabajo nos deben pagar el 100% no lo que ellos quieren” sostuvo una trabajadora en diálogo con el corresponsal del Diario de Oliva.

“ Pedimos que nos devuelvan el trabajo en la cocina porque no nos pueden quitar nuestro puesto para dárselo a los encargados, eso no se puede hacer porque ellos seguirán cobrando como encargados y no como camareros o ayudantes de cocina” sostuvo.

“Pedimos que sigamos trabajando como estamos, y si es verdad que sobra personal como ellos dicen ,no nos pueden cortar los francos ,ni hacer entrar a todos a las 6 de la mañana para ayudar en la cocina, eso está todo mal como lo están haciendo” argumentó. “Es imposible dejar dos personas nada más adentro de la cocina es una locura total” remarcó la trabajadora.

“Así que los del gremio van a pedir reunión con los de la empresa para que les expliquen todo estos cambios y que ninguno de los trabajadores está de acuerdo. Porque nos están reventando , así nos cansamos y nos vamos por nuestros medios” concluye.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar