Se realizó el acto de proclamación de autoridades electas en Oliva

Oliva 09 de agosto de 2019 Por
Tal como estaba estipulado, se desarrolló el acto de proclamación de las autoridades electas el pasado 28 de abril en la ciudad de Oliva , en el auditorio Romualdo Andruetto de la Coooperativa local.

Con la presencia de la doctora Lorena Calderón Stipisich presidenta de la JEM, y los vocales, doctora Mónica Biandrate y doctor Carlos Mellano, como también de la secretaria de la Junta Electoral, doctora Verónica Ochetti, se produjo la entrega de los diplomas que reconocen de manera oficial a las nuevas autoridades desde el próximo 10 de diciembre.

Esto tiene un valor capital, ya que las autoridades electas para la conformación de la asamblea constituyente para elaborar la Carta Orgánica local tienen 20 días hábiles para conformarse como cuerpo establecido para iniciar las actividades tras la proclamación de las mismas, por lo que a fines de agosto se iniciarían -a priori- las reuniones preparatorias.

Junto al intendente municipal electo, Octavio Ibarra, estuvo presente el actual ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, al igual que el exintendente local Humberto Ibarra, entre otras presencias políticas locales.

El nuevo Deliberante local

Cabe recordar que desde el espacio de Somos Oliva ingresaron al Deliberante local a Matías García, Silvia González, Omar Scaramuzza y Mariana Tissera. Mientras que Encuentro Cívico Oliva ubicará a su excandidato a intendente Carlos Actis Pozzo. Lo mismo harán las otras dos fuerzas que disputaron hasta la última mesa el tercer lugar: Juntos por Oliva ubicará a Javier Prenna, mientras que Unión por Córdoba sentará a Gustavo López.

En el caso del Tribunal de Cuentas, tras 12 años con mayoría y presencia asegurada por parte de Juntos por Oliva y anteriormente del Frente Cívico, el actual oficialismo se quedará sin presencia en el organismo de contralor.

Daniel Córdoba y Cristina Rampoldi de Somos Oliva conformarán la mayoría del flamante gobierno electo, mientras que Encuentro Cívico Oliva tendrá la presencia de Carlos Emanuel Barrera.

Los convencionales locales para la Carta Orgánica

El espacio de Somos Oliva aportará para tal fin a Marcela Cima, el actual tribuno de cuentas por la UCR Javier Rodríguez, Liliana Villafañe, Mario Gatti y Gladys Minguell. En tanto la fuerza que comanda Carlos Actis Pozzo, Encuentro Cívico Oliva presentará a Alejandro Buttiero, Agostina Raimondo, Pablo Manzur y la exconcejal Paola Orellano.

Juntos por Oliva, el actual oficialismo en Oliva, aportará la presencia del tres veces intendente Oscar Tamis, la concejal Orieta Pérez y José Peralta. Finalmente Unión por Córdoba tendrá al excandidato a intendente en 2011 , Alejandro Mancini, junto a Mónica Salvatori.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar