Alberto Fernández: "Que el Presidente se dé cuenta que tiene que cambiar ya"

Elecciones 2019 12 de agosto de 2019 Por
El candidato presidencial por el Frente de Todos garantizó que ese espacio político hará "honor a cada palabra y a cada cosa" dicha durante la campaña.
5d51530fdcc43_1004x564

En este sentido, entendió que la gestión de Cambiemos "ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante", aunque remarcó que es el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio quien debe "ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado".

"Ése es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto", sostuvo Alberto Fernández en la primera entrevista que concedió tras el amplio triunfo cosechado en las urnas por su precandidatura presidencial, a Radio 10.

En ese marco, dijo estar "muy contento" porque "los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso" que, según remarcó, proponían desde el Frente de Todos.

"Eso da una enorme alegría y genera un enorme compromiso; y haremos honor a cada palabra y a cada cosa que dijimos", sostuvo Alberto Fernández, quien consideró que el resultado arrojado ayer por las urnas constituye "un primer paso importante" que le genera "gratitud eterna" hacia quienes lo respaldaron y "un compromiso enorme" con quienes no lo respaldaron.

De hecho, indicó que a ellos buscará "convencerlos de que la Argentina que viene necesita de todos", con lo cual es necesario "integrarnos y dejar de lado las rencillas y las diferencias que nos postergaron durante tantos años".

"Que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer, que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos", aseguró Alberto Fernández en la entrevista.

Por otro lado, el candidato a presidente del Frente de Todos, cuya postulación cosechó el respaldo de 11,6 millones de argentinos, destacó el rol de los gobernadores en esta campaña, en el marco de lo que recalcó como "el enorme compromiso que tienen con su gente" y la comprensión de "la crisis con la que estamos".

Además, expresó su "gratitud" para "Héctor Daer y la CGT. Hugo Moyano, Hugo Yasky y (Sergio) Palazzo", a quienes definió como "enormes dirigentes" sindicales que -sostuvo- "postergaron rencillas y posicionamientos, y lo único que hicieron fue ayudar y ayudar".

"También para Cristina (Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula), quien era la que mejor posicionada estaba y, sin embargo, permitió que se construyera todo esto a costa de dar ella un paso al costado, de bajar ella a un segundo plano", remarcó Alberto Fernández en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, subrayó que "nada hubiese sido posible si ella no hubiese tomado esta iniciativa" porque -insistió- "fue ella quien tomó la iniciativa" para que se pueda "construir este presente y esta alternativa de futuro".

"Lo que tenemos que hacer ahora es estar a la altura de los acontecimientos y del compromiso que la sociedad nos pide", aseveró Alberto Fernández, quien se quebró en un momento de la entrevista cuando le preguntaron sobre lo que representa para él el fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Sé que en algún lugar él me está ayudando", dijo.

En otro orden, el candidato presidencial Alberto Fernández consignó que, hasta esta mañana, no se había comunicado con él ningún integrante del Gobierno nacional tras el resultado de las PASO, y volvió a mencionar que sí lo llamó, y valoró mucho que lo haya hecho, el ex ministro de Economía y ahora candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Es alguien a quien pondero mucho; ha sido un ministro extraordinario, y me transmitió también el saludo de Juan Manuel", reseñó Fernández, en referencia al gobernador de Salta y compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel Urtubey.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar