Urgente: Se cayó el acuerdo entre la clínica San José y Sanatorio Privado Gatti

Oliva 14 de agosto de 2019 Por
Los trabajadores que conforman el equipo médico y administrativo de la última clínica privada local fueron comunicados del desenlace la semana pasada por los propios dueños de esta en una reunión. Cómo sigue el tema.
Clínica San José
La Clínica San José vuelve a foja cero tras el fallido gerenciamiento y despierta interrogantes en su futuro próximo.

Otro desgraciado paso en falso termina acaeciendo en el presente y el futuro de la salud privada de Oliva. Ya que lo que se esperaba como una transición positiva a una nueva administración por parte del Sanatorio Gatti de Oncativo a partir del pasado 1 de julio no se concretará finalmente.

Aunque las diversas dilaciones iniciaron en junio mismo, y a pesar de consultas periodísticas a ambas partes por parte del Diario de Oliva, no se obtuvieron respuestas oficiales de la situación hasta el momento por parte de ambas instituciones sanitarias.

La reunión de la semana pasada estaba enmarcada entre los actuales administradores y los   14 trabajadores de la clínica en darle pronta solución al atraso de tres aguinaldos acumulados, aunque se aclaró -por parte de una fuente consultada por este medio del sector de los trabajadores -que el pago de los haberes mensuales estaría siendo en tiempo y forma.

La razón capital de la caída del esperado convenio sería el alto nivel de deuda percibido por los futuros administradores de la clínica lo que hizo frustrar la firma del convenio y el traspaso. Otro dato clave es que José García hijo sería el propietario exclusivo de los destinos de la clínica, acompañado de su esposa, permitiendo el retiro de José García Padre y su esposa, actuales administradores de la entidad de salud privada.

 

Esta noche habrá un nuevo cónclave entre los dueños de la entidad y los trabajadores, para conocer la continuidad de la situación y recibir de manera directa los detalles de la caída del gerenciamiento y lo que acontecerá en lo que queda de 2019 con la San José, sobre todo a nivel prestacional y laboral.

 

El acuerdo caído

El 22 de mayo pasado se anunciaba que el Sanatorio Privado Gatti y no el Hospital Italiano mediante su Red Integrada de salud serían los nuevos gerenciadores de la Clínica San José.

José García hijo expresaba aquella vez, que el acuerdo concretado con el titular del Sanatorio Gatti, el Dr. Gustavo Gatti, especificaba el inicio del gerenciamiento para el 1 de julio, con un mes de transición en junio para llevar adelante el traspaso administrativo correspondiente, algo que nunca ocurrió.

Otro de los acuerdos de palabra que se sostenía era el mantenimiento de la planta de trabajadores de la clínica conservando la antigüedad, además de que se hacía referencia por aquellos días, de diferentes obras por realizarse en el edificio de la San José, al igual que la puesta en funcionamiento del sistema de Historia Clínica Digital, lo que iba a permitir agilizar la atención de los pacientes mutualizados de Oliva en Oncativo y en Córdoba “en tiempo real” gracias a este software de carga de datos médicos. Todo esto quedó trunco.

Uno de los aspectos que mas "seducía" a los más de 9000 mutualizados de Oliva era la posibilidad de contar con el acceso a la Unidad de Terapia Intensiva que posee el Sanatorio Gatti, además de la posibilidad de acceder a diversa cartilla de prestadores médicos y especialistas que permitía el hoy caído gerenciamiento.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar