La cocina del Vidal Abal funciona sólo con dos trabajadoras

Oliva 15 de agosto de 2019 Por
En la última semana se produjeron mas renuncias dentro de la empresa gastronómica AliSer.SA lo que culminó en ese magro número que prestan servicios a los más de 240 pacientes alojados en el nosocomio provincial.
Hospital-Emilio-Vidal-Abal

Un nuevo capítulo del drama que viven los trabajadores que aún permanecen laborando, a la espera que la tan mentada reunión entre los referentes de la empresa gastronómica y el sindicato de UHTGRA Seccional Villa María se produzca para dilucidar el futuro laboral a casi una veintena de trabajadores de Oliva.

UTGHRA-copyReunión clave entre los referentes gremiales de UTHGRA y los trabajadores del Vidal Abal

Fuentes consultadas por este medio retrataron que esta ultima semana hubo renuncias de dos trabajadoras del sector, lo que implica que en área de cocina sólo trabajen dos personas.

Argumentaron que la empresa abona en tiempo y forma los salarios que son de unos $28.000 mensuales promedio, bajo 8 horas diarias que cada vez se vuelven más intensas ante la reducción del personal contratado. Actualmente el plantel de trabajadores asciende a 19 personas, más cuatro jefes.

vidal abalLa empresa de gastronomía del Vidal Abal presentaría un procedimiento preventivo de crisis ante Trabajo de la Provincia

Desde el sector trabajador argumentaron que los camareros deben atender de a dos villas y con las restricciones de tiempo obvias, algo que tiempo atrás no acontecía.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar