El congelamiento del precio de combustibles saldrá por resolución el viernes

Nacionales 15 de agosto de 2019 Por
Será publicada en el Boletín Oficial, tras frustrarse la reunión prevista con las empresas petroleras para lograr un acuerdo sobre los alcances del anuncio.
suba de combustibles

El Gobierno avanzará con la implementación del congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada mañana en el Boletín Oficial, tras frustrarse la reunión prevista con las empresas petroleras para lograr un acuerdo sobre los alcances del anuncio.

Fuentes gubernamentales informaron que la reunión anunciada anoche por la Secretaría de Energía no se va a concretar, por lo pronto la decisión del gobierno es concretar el anuncio mediante una resolución que ya se encuentra redactada.

Ayer el presidente Mauricio Macri anunció entre otras medidas para atenuar el impacto de la devaluación un congelamiento de los precios de la nafta y el gasoil por 90 días, para lo cual fijó el precio del dólar y del crudo Brent a los valores del 9 de agosto.

Pereyra: Es una intervención al mercado 

El senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió así al congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

 guillermo pereyra

 
El senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, calificó hoy como "una intervención al mercado" el anuncio de congelamiento del precio de los combustibles por 90 días formulado ayer por el presidente Mauricio Macri en el marco de otras medidas económicas.

"Es una intervención al mercado que desalienta los combustibles y generará despidos", advirtió Pereyra en diálogo con FM Concepto.

La resolución que iba a ser publicada hoy en el Boletín Oficial fue postergada, según anunciaron las autoridades, con el fin de avanzar primero con una reunión de la que participará el titular de la Secretaría de Energía, Gustavo Lopetegui, con las cámaras del sector empresario petrolero.

"La convocatoria no es una marcha atrás al anuncio del Presidente, sino una marcha atrás en la publicación de la resolución para abrir el diálogo", indicaro en el gobierno nacional, por lo cual el dirigente gremial del sector petrolero remarcó que "por ahora, el congelamiento es sólo un anuncio".

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar