La inflación en la provincia de Córdoba fue de un 2,35% en julio

Economía 15 de agosto de 2019 Por
La variación mensual del IPC Cba, en el mes de julio, se explica principalmente por los aumentos en los capítulos de alimentos y bebidas; propiedades, agua y electricidad; y salud.
IPC
IPC

Durante el mes de julio de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,35% respecto al mes anterior.

Si la comparación es a diciembre de 2018, la inflación en Córdoba escala al 24,58%, en tanto que la interanual julio con julio se calcula en un 52,32%. 

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de julio, se explica principalmente por los aumentos en Alimentos y bebidas, debido al aumento de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, y al incremento de pan y cereales; Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en electricidad y alquiler de la vivienda; Salud, como consecuencia del aumento en productos farmacéuticos y seguros relacionados a la salud.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 1,79% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,17%.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar