Se viene la audiencia pública para adherir al Monotributo Federal y aumentar el ITV

Oliva 17 de julio de 2018 Por
El próximo 19 de julio a las 12:30 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante se realizará la audiencia pública para avanzar en la adhesión de la ciudad al Monotributo Federal y un aumento en el valor de la tarifa del ITV.
Concejo Deliberante 2017_edited
Se viene la audiencia pública para adherir al Monotributo Federal y aumentar el ITV

La convocatoria pública es realizada por la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Orieta Pérez, se realiza dos días antes de la realización de esta. Además, las audiencias públicas no poseen mucha presencia de los vecinos de la ciudad en general, a excepción del tratamiento del Presupuesto General del año 2018, por dar un ejemplo.

Ambos proyectos fueron aprobados en primera lectura en la sesión ordinaria del Deliberante el pasado 12 de julio. Ambos proyectos de ordenanzas están disponibles para que los vecinos los consulten en la misma Sala de Sesiones del Deliberante local en el Palacio Municipal.

Adhesión anticipada al Monotributo Federal por el Secretario de Gobierno

En un breve diálogo con nuestro medio, el 21 de junio pasado, el contador Javier Prenna sostuvo que es muy probable que la ciudad de Oliva se sume a la iniciativa suscrita por Nación y Provincia para la implantación del Monotributo Federal.

“Si, es muy probable que desde el Municipio se adhiera al Monotributo Federal. Tenemos una reunión pendiente en el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba para coordinar los pormenores, pero estaríamos adhiriendo en breve” expresó.

El Monotributo Federal

Con este mecanismo alrededor de 155 mil monotributistas cordobeses podrán gestionar y abonar -en un solo acto- todas las obligaciones impositivas relacionadas con su actividad económica. Lo harán a través de un único canal diseñado especialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que integra el monotributo nacional, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos Córdoba y las tasas municipales.

El MU tiene como objetivo simplificar la tarea al contribuyente, sobre todo a aquellos cuyo nivel de facturación se encuentra por debajo de $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos) anuales, con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral, es decir que no desarrollan actividades económicas fuera de la provincia.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar