A pesar del gran aporte de Ezequiel Paz, Argentina cayó en la final del Sudamericano U21

Deportes 18 de agosto de 2019 Por
Los de Diego Lifschitz pagaron caro un adverso segundo cuarto y fueron superado por 80-59. El conjunto carioca, que llegó a sacar máxima de 27, obtuvo su segundo título consecutivo en la categoría.
ECNtbruWwAENw5G

El inicio fue el tramo más parejo del partido. Ambos equipos se intercambiaron el liderazgo y Argentina llegó a sacar máxima de cinco a falta de tres minutos. Brasil descontó y pasó al frente, pero un triple de Franco Baralle sobre la chicharra le dio la ventaja mínima al elenco nacional al finalizar el primer cuarto, 16-15. Sin embargo, todo cambiaría drásticamente en el segundo capítulo. Brasil tomó las riendas y metió una racha demoledora de 20-0 que le dio 19 de luz y prácticamente definió el partido. Los chicos, que cedieron el parcial por 23-5, apenas pudieron anotar dos canastas en el período. Al entretiempo el marcador era de 38-21.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina recuperó la memoria y con la misma paciencia y sacrificio del juego ante Uruguay, comenzó a revertir la desventaja silenciosamente. Los de Diego Lifschitz llegaron a ponerse a ocho, pero una ráfaga de 8-0, con dos triples, en los tres minutos finales devolvió el déficit a 16. Para colmo, Brasil inició el último capítulo con un 6-0 que llevó la brecha a 22 y quebró por completo las esperanzas del equipo argentino. Dikembe Da Silva cerró el juego con una actuación dominante debajo de los canastos: 19 puntos, 13 rebotes y 2 tapas. Además, Brasil conectó 11 triples para un 35% de efectividad. 

Matías Solanas y Ezequiel Paz fueron los máximos anotadores del elenco nacional por 11 puntos cada uno. Franco Baralle, de sensacional torneo, terminó con 10 y 3 rebotes. De esta manera, Brasil se consagró como campeón sudamericano U21, repitiendo el título obtenido el año pasado en Salta, donde venció en la final a Argentina por 84-76. Para nuestro país, es la segunda medalla de plata consecutiva en el incipiente certamen.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar