Mañana inicia el juicio por el femicidio de Celeste Caballero

Judiciales 21 de agosto de 2019 Por
En la jornada del jueves iniciará en Tribunales de Villa María el juicio por el crimen de la joven de 14 años asesinada en febrero de 2018 en inmediaciones de la ciudad de Laguna Larga.
celeste caballero

En la jornada del jueves iniciará en Tribunales de Villa María el juicio por el crimen de la joven de 14 años asesinada en febrero de 2018 en inmediaciones de la ciudad de Laguna Larga.

El único imputado y autor confeso del hecho es Carlos Miguel Heredia Viviani, de 36 años y oriundo de Laguna Larga, y estará sentado en el banquillo de los acusados por ser el supuesto autor de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por violencia de género (femicidio), delito para el que el Código Penal tiene previsto la pena de prisión perpetua.

Heredia Viviani llega al juicio con frondosos antecedentes penales, ya que tiene antecedentes por tentativa de homicidio, tentativa de extorsión y violencia de género.

La audiencia será con jurados populares, que deberán encargarse, valiéndose de la prueba que se exponga durante el debate, decidir si el hombre es culpable o inocente.

celeste caballeroA mediados de agosto iniciará el juicio por el femicidio de Celeste Caballero

Una condena previa relacionada a la tragedia

El pasado 4 de diciembre de 2018, Vanesa Rojas de 38 años fue imputada y condenada a diez años de prisión por incitar a ejercer la prostitución a la menor Celeste Caballero, quien fue víctima de femicidio y apareció muerta en un aljibe en Laguna Larga.

El fiscal Francisco Márquez, comentó en ese momento a Radio Show de Villa María, que Rojas facilitó la prostitución en una menor vulnerable y fue sometida a “una situación de riesgo”.

Según el fiscal, Celeste Caballero fue asesinada por una persona que Rojas le presentó, en este caso Carlos Miguel Heredia, el imputado por el femicidio. Sin embargo, no se comprobó la competencia de Rojas en el asesinato.

“Con las pruebas recogidas por el fiscal de Oliva, hoy hemos conseguido que tenga un juicio abreviado, que reconozca los hechos y se le ponga la pena de 10 años de prisión”, agregó Márquez.

Según explicó Márquez, el padre de Celeste Caballero dejó a su hija bajo la custodia de Vanesa Rojas. La mujer condenada cometió estos delitos entre los años 2017 y principios de 2018.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar