Juicio por el femicidio de Celeste Caballero: Heredia acusó a la policía de “plantarle el arma” del crimen

Judiciales 23 de agosto de 2019 Por
En la segunda audiencia en la Cámara del Crimen en Tribunales de Villa María, el único acusado por el crimen aceptó testificar, para remarcar que la policía fue quien le “planto” el arma del crimen.
Asesino de Celeste Caballero
Heredia custodiado por dos policías ingresa a la sala de la Cámara del Crimen local (FOTO:Gentileza Puntal de Villa María).

En la segunda audiencia en la Cámara del Crimen en Tribunales de Villa María, el único acusado por el crimen aceptó testificar, para remarcar que la policía fue quien le “planto” el arma del crimen.

Recordemos que la primera audiencia desarrollada ayer jueves, Heredia se abstuvo de declarar. Tras el cuarto intermedio y la declaración de tres policías que actuaron en la búsqueda de Caballero los días en que estuvo desaparecida, el acusado se sentó a declarar.

 Allí fue cuando Heredia expresó sin miramientos: “La policía me puso el arma, con la que después me acusaron del homicidio”. El oriundo de Laguna Larga estuvo acompañado de su asesora letrada Silvina Muñoz.

Tras esta situación, la defensa pidió un careo con los tres oficiales para revelar cuál de los discursos tenía algún tipo de contradicción.

Durante la mañana Emanuel Forneris, uno de los policías, explicó que había recorrido la zona de James Craik en un automóvil Chevrolet Corsa de color gris junto a Heredia (por ser el último en verla con vida) para buscar dónde podía estar Celeste Caballero que en ese momento no se sabía sobre su paradero.

El lunes la sentencia

El juicio seguirá el próximo lunes 26 de agosto a la hora 10, donde tanto el fiscal Francisco Márquez, como la defensa, la doctora Silvina Muñoz realizarán sus alegatos y luego el tribunal presidido por Félix Martínez junto a los jurados populares dictarán sentencia sobre este caso, cronicaba hace instantes el portal Villa María Ya.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar