El ITV tendrá un aumento en Oliva entre el 13% y el 33% según el rodado a verificar

Oliva 18 de julio de 2018 Por
Según lo determinado por el Deliberante local, los precios para la concesión del servicio se establecieron según el tipo de rodado que realizará el ITV. Ambulancias, autos particulares y motos pagarán más el aumento que los propietarios de camionetas.
itv-510x330
Ambulancias, autos particulares y motos pagarán más el aumento del ITV que los propietarios de camionetas.

Según lo determinado por el Deliberante local, los precios para la concesión del servicio se establecieron según el tipo de rodado que realizará el ITV. Ambulancias, autos particulares y motos pagarán más el aumento que los propietarios de camionetas.

Los automóviles particulares y taxis abonan $550 pesos, las motocicletas hasta 175 cc $200, mientras que las que superen los 175 cc pagan $300 pesos. Los vehículos para transporte escolar de menores abonan $400, las camionetas pagan $ 650. Las casas rodantes y ambulancias tienen un mismo monto: $350 pesos.  Los vehículos municipales no abonan ningún valor.

El canon mensual que estableció el Deliberante para el prestatario del servicio, sobre el valor total de la RTO efectuadas es de un 7%.

Actualizando el cuadro tarifario desde agosto, tras la casi asegura aprobación del aumento aprobado en primera lectura por el Deliberante, los automóviles y taxis abonarán $650, las motocicletas hasta 175cc $300, mientras que las que superen los 175cc pagarán $400. Los vehículos para transporte escolar de menores abonarán $500, las camionetas pagarán $750. Las casas rodantes y ambulancias abonarán $450. Los vehículos municipales seguirían sin abonar ningún valor por la verificación técnica.

 “El Concejo Deliberante propone un aumento de $100 por cada ítem. El concesionario pide un 30% en autos, 50% en motos y 80% en camionetas. Hay que tener en cuenta que la tarifa que hoy está en vigencia es del año 2016. En primera lectura aprobamos el aumento de $100, así que ese va a ser” expresó el concejal por el oficialismo local, Mario Javier Gallará en contacto con El Diario de Oliva.

El aumento impactará porcentualmente más en las motos hasta 175cc (33,33% de aumento), motos superiores a 175cc (25%), ambulancias y casas rodantes (22,22%). Sintiendo menos el impacto Los transportes escolares (20%), autos y taxis (15,38%), Camionetas (13,33%)

Consultado sobre lo referente al Monotributo Federal al cual Oliva adherirá en breve expresó: “Los que se encuentran por debajo de la categoría F pagaran menos de lo que pagan hoy. El jueves es la audiencia pública y el próximo jueves (26 de julio) es la segunda lectura y de aprobarse entra en vigor el día posterior” anticipó Gallará.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar