Una Oliva solidaria y unida para ayudar a caminar a la pequeña Luz Milagros

Oliva 19 de julio de 2018 Por
Mediante el trabajo de la Liga Solidaria Oliva y el apoyo de los vecinos de la ciudad, cada vez se está más cerca del objetivo de los $50.000 pesos necesarios para la compra de un aparato ortopédico que marcaría la diferencia en su vida.
campaña_para_luz_Milagros_edited
Una Oliva solidaria y unida para ayudar a caminar a la pequeña Luz Milagros

Oliva, entre tantas de las tantas cuestiones que puede enorgullecerse, es del corazón y los gestos de solidaridad que sus vecinos de a pie expresan de manera constante para sus semejantes, algo que no sobra en una sociedad argentina de bolsillos flacos pero con una meta solidaria que movilizó y moviliza la fibra más íntima de toda la comunidad.

La pequeña beba Luz Milagros de tan sólo un año y medio sufre una enfermedad denominada mielomeningocele, la cual le impide caminar y por ende necesita un costoso aparato ortopédico llamado bipedestador que cuesta $50.000 pesos.

Su mamá trabaja como empleada doméstica, pero ya hace un tiempo no puede hacerlo al tener que cuidar de manera exclusiva a la pequeña Luz Milagros. Además del aparato ortopédico, los gastos médicos que afronta la humilde familia han llegado al límite. La pequeña sufre problemas digestivos, circulatorios y en su sistema urinario lo que necesita una importante cantidad de dinero que no poseen.

Ante esto, La Liga Solidaria Oliva lanzó la campaña Mil padrinos para Luz Milagros, para que 1000 personas de la ciudad y la región aporten $50 pesos cada uno y acercar el sueño del bipedestador y una mejor calidad de vida para la pequeña.

La movilización social fue emocionante:  dos radios locales recaudando el dinero de los “padrinos” para Luz Milagros, 3 móviles de la empresa local de taxis Teletaxi transportando las donaciones hacia las radios y realizando los depósitos en una cuenta del Banco Nación local.

Aún, desde el municipio local, en la persona del secretario de gobierno Javier Prenna se comunicaron con los integrantes de la Liga y se pusieron a disposición de la familia y se comprometieron a un aporte solidario de $5000 pesos.

Lo cierto es que hay un poco más de $20.000 pesos depositados en la cuenta bancaria en el Nación abierta para tal fin y muchos “padrinos” aún esperan entregar aportes comprometidos en contacto con los integrantes de la Liga vía Whatsapp y las redes sociales. La cifra estaría cercana a los $40.000 pesos entre lo recaudado/depositado y lo que aún resta por entregar por parte de los padrinos locales solidarios.

Cómo donar

Los interesados en colaborar con este precioso objetivo solidario de ayudar a Luz Milagros, pueden dirigirse de manera personal a la Liga Solidaria Oliva, ubicada en Cura Larocca 171, de lunes a viernes de 17 a 19, y sábados y domingos de 10 a 12.

Donación vía depósito bancario. Banco Nación, sucursal cuenta 2610, cuenta en pesos 3841200714. CBU 0110384530038412007147. Titular: Bonfanti Yanina Fernanda.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar