COMUPRO le contestó a la Provincia por la propuesta de un acuerdo municipal

Córdoba 20 de julio de 2018 Por
Desde el foro que preside el intendente de Oliva, Oscar Tamis, le respondieron a la propuesta de la Provincia difundida ayer por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. Piden diálogo aunque no manifiestan voluntad de retirar la demanda judicial iniciada en forma conjunta con el Foro de Intendentes Radicales.
Mestre y Tamis
Tamis y Mestre en el centro de la demanda judicial a la Provincia por parte de Cambiemos Córdoba

Desde el foro que preside el intendente de Oliva, Oscar Tamis, le respondieron a la propuesta de la Provincia difundida ayer por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. Piden diálogo aunque no manifiestan voluntad de retirar la demanda judicial iniciada en forma conjunta con el Foro de Intendentes Radicales.

“Ayer por los medios, el Gobierno de Córdoba nos informó que propone un nuevo acuerdo con los gobiernos municipales y comunales, debido a que la crisis impactaría en los mismos y dio a conocer que brindaría “asistencia extraordinaria a municipios y comunas”” inicia el comunicado.

“Al día de la fecha, los Intendentes de Cambiemos no hemos sido convocados institucionalmente por este tema”.

“Un diálogo sin imposiciones”

El COMUPRO centra el comunicado en un claro guiño hacia la política nacional de la administración y la demanda de dialogo sin imposiciones.

“No obstante ello, somos los primeros en tener presente los especiales momentos que vive el País y ratificamos nuestro compromiso en acompañar cada medida de austeridad y buena administración solicitadas por el presidente y el Gobierno Nacional para encaminar a la Argentina”.

“Pregonamos y creemos en el camino del diálogo. Lo hemos venido reclamando, casi siempre sin respuesta. Estamos totalmente predispuestos a sentarnos con el gobernador y consensuar todo lo que sea necesario para enfrentar las dificultades que las administraciones públicas en su conjunto deberán abordar con un diálogo transparente, responsable y sin imposiciones”.

“No se puede decidir como si se tratara de nuestro dinero”

En la continuidad del comunicado, el foro de intendentes del COMUPRO ponen el foco, aunque de manera díscola sobre la potencial renuncia a los recursos reclamados vía judicial.

“Cada Intendente y Presidente Comunal administra bienes y recursos públicos, y cuando se trata de ellos, no se puede decidir como si se tratara de nuestro propio dinero. Lo mismo debería pasar con los fondos provinciales. Enhorabuena que la acción legal iniciada por los intendentes, amparada en la Constitución, origine el diálogo”.

“Los municipios no necesitan de la Provincia “una asistencia extraordinaria”. Sí, todos los cordobeses necesitamos el fiel cumplimiento de las leyes para garantizar equidad, previsibilidad e institucionalidad”.

“Insistimos para que el Señor Gobernador, con un gesto de apertura, nos convoque al diálogo y sin mezquindades logremos un consenso amplio en el marco de la ley, porque se trata de cuidar por sobre todas las cosas la calidad de vida de todos los cordobeses.”

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar