El Aeroclub de la ciudad de Oliva presentó una nueva aeronave

Oliva 20 de julio de 2018 Por
Los integrantes del Aeroclub Oliva celebraron la llegada de un nuevo avión para sus instalaciones, adquirido por la institución olivense.
aeroclub oliva
El Aeroclub de la ciudad de Oliva presentó una nueva aeronave

Algarabía de los directivos y amigos del aire por la llegada de este nuevo aparato que se suma al parque de la institución olivense, para satisfacer la demanda de pilotos y alumnos que van de la mano de dos instructores.

Los integrantes del Aeroclub Oliva celebraron la llegada de un nuevo avión para sus instalaciones, adquirido por la institución olivense.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado donde precisaron que el 11 de julio recibieron el arribo, a las 16.40 exactamente, de la aeronave que llegó procedente de Morón (Buenos Aires), piloteada por Diego Alejandro Levrino y Tobías Garzón De Vertiz, relata El Diario de Villa María.

“La nueva adquisición es un logro importante para la institución aerodeportiva local que amplía su parque de aeronaves sumándose al Piper PA11, Piper Cheroque y Tecnan. Amén de dos planeadores, apuntó Alejandro Mancini, referente del Aeroclub

Expuso, además, en nombre de la agrupación que conduce la entidad, que “resulta de suma importancia la incorporación de este avión dada la ingente demanda ya que entre pilotos y alumnos superan los 30, convirtiéndose en uno de los aeroclubes con más actividad en la zona”.

“De esta manera se satisface la demanda de pilotos y  alumnos atendidos por dos instructores y el jefe de ellos, el ingeniero Elías Haye”, agregó.

 

A la espera

La mayoría de la Comisión Directiva encabezada por su presidente Sergio Rafael Colazo D’Agostino esperaban impacientes en la pista la llegada de este aparato.  Se vivieron momentos de mucha alegría, euforia y entusiasmo por este importante logro. Se encontraban presentes, entre otros, simpatizantes y amigos como Federico Ignacio Garzón Duarte, Sergio Andrés Scarpetta, Lucas Santiago Picchio, David Heraldo Schoepflin, Julián Matías Santodomingo, Daniel Cánovas, Pablo Orlando Chialvo, Lucas Lancioni y el veterano y fundador Alejandro Mancini.

Por otra parte, la institución recibió felicitaciones de otras entidades aerodeportivas y personalidades entre las que se destacaron la del intendente de la vecina localidad de James Craik, Oscar Fasolis, quien además prometió, como piloto y socio del club, adaptarse prontamente a la conducción de esta moderna aeronave para poderla utilizar.

 

La aeronave

 

Se trata de un avión Cessna 150 versión Commuter, biplaza diseñado por el fabricante de Wichita Kansa “Cessna Aircraft”, monoplano totalmente metálico equipado con tren de aterrizaje fijo triciclo y ala alta. Se produjeron en EE.UU. desde 1958 a 1977 cerca de 24 mil unidades, de las cuales más de 22 mil se encuentran en vuelo en todo el mundo. Diseñado para labores de entrenamiento, turismo y uso personal. Se trata de una de las aeronaves más populares para vuelo de instrucción y entrenamiento. Cuenta con flaps eléctrico que puede desplegarse hasta los 40 grados lo que posibilita despegues cortos  y agradables aterrizajes. Su cabina es amplia, cómoda, con gran visibilidad, en todos los sentidos. Amplias puertas que posibilitan un fácil acceso y un extenso compartimento para equipaje. Es una aeronave simple, robusta y muy fiable. Tiene una longitud de 7,54 m, envergadura de 10,06 m y altura de 2,6 m. Vacío pesa 504 kg, y peso máximo de despegue de 730 kg. Tiene un motor Continental de 4 cilindros refrigerados por aire y que genera una potencia de 100 hp. Tiene una velocidad máxima de 261 K/H y crucero de 94 nudos. Posee una autonomía de 589 km, y techo de servicio de 4.300 m. El régimen de ascenso es de 3,40 m por segundo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar