Una patinadora de Vélez de Oliva estará en los Juegos Evita 2019 en Mar del Plata

Deportes 30 de agosto de 2019 Por
El patín del Club Atlético Vélez Sarsfield está de fiesta, ya que una de las competidoras locales, Martina Ydoria estará presente en la instancia nacional de los Juegos Evita de la Juventud, a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre próximo.
patin artistico de Vélez

El patín del Club Atlético Vélez Sarsfield está de fiesta, ya que una de las competidoras locales, Martina Ydoria estará presente en la instancia nacional de los Juegos Evita , a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre próximo, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

La patinadora local que compite en la categoría C2 recibió la buena nueva en la tarde del jueves. Ydoria había ocupado el tercer lugar en la reciente instancia provincial y estaba estipulado que quedara como relevo de las dos clasificadas para representar a la Federación Cordobesa de Patín, pero ahora todo cambió para bien.

Los Juegos Evita

Miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Los Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes cinco categorías:

 

Sub 14 (tienen entre 10 y 14 años)

Sub 15 (tienen entre 13 y 15 años)

Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años)

Sub 17 (tienen entre 16 y 17 años)

Sub 18 (tienen menos de 18 años)

Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución también pueden participar y en el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar