El gobierno nacional le quitará un 20% de fondos a los Bomberos Voluntarios en 2019

Nacionales 20 de julio de 2018 Por
Lo informó Darío Monetti, tesorero de la entidad, luego de una reunión con cuerpos de toda la provincia en Almafuerte. La partida que se reparte entre los cuarteles del país bajará del 5 al 3,9 por mil. El resto el Estado lo dedicará a otras partidas sin especificar.
bomberos voluntarios de Oliva
El gobierno nacional le quitará un 20% de fondos a los Bomberos Voluntarios en 2019

El gobierno nacional decidió recortar en otro 20 por ciento los fondos que recibirá Bomberos Voluntarios durante el año que viene, según explicó ayer el tesorero de la entidad, Darío Monetti. El miércoles hubo una reunión en Almafuerte, de la que participaron 20 cuarteles de toda la provincia, y allí los funcionarios provinciales de Manejo del Fuego y de Gestión de Riesgos informaron la nueva disposición. Un tributo sobre los seguros de incendio, del que la Nación distribuía un 5 por mil entre todos los cuerpos bomberiles del país, bajará ahora al 3,9 por mil.

“Tuvimos una reunión ayer en Almafuerte, con 20 cuarteles, en la que participaron el secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vigneta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y se nos informó los cambios que se vienen”, detalló Monetti al diario Puntal de Río Cuarto.

En tal sentido, especificó que la principal modificación consiste en una baja de los aportes que el gobierno nacional les gira a los cuarteles de Bomberos de todo el país.

Se trata de un subsidio que se nutre de los impuestos que la Nación percibe sobre los seguros contra incendio, por lo que se recauda el 5 por mil de cada póliza.

Ese dinero se concentra en un fondo común, que luego se distribuye entre los más de mil cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el territorio del país.

Si bien el gobierno nacional mantendrá el mismo porcentaje de retención, del 5 por mil, el año que viene sólo girará a los cuerpos bomberiles el 3,9 por mil. Es decir que el aporte a los servidores públicos se reducirá en un 20 por ciento.

No obstante, la administración nacional continuará percibiendo el 1,1 restante, que se destinará a otro tipo de actividades, todavía no especificadas.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar