Las escuelas de Oliva se preparan para llevar adelante el Operativo Aprender 2019

Oliva 30 de agosto de 2019 Por
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019, en el nivel secundario.
foto-Aprender

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019, en el nivel secundario.

En esta edición, se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática. En tanto que el miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

“Tuvimos una capacitación similar a la de 2017, los objetivos del Aprender, las pruebas que se toman y los criterios en los que está puesta la mirada para evaluar. Además, nos informaron sobre los resultados de las pruebas en 2017. Además, se explica el rol del docente aplicador, del director de la escuela”.explica la docente Estefanía Rodríguez, docente de la Escuela Nacional de Comercio, la cual participará como  docente aplicadora el próximo martes.

“Se les explica en el proceso de sensibilización a los alumnos sobre las pruebas Aprender, cuales son los objetivos, las materias, como se dividen los tiempos. Además de cómo deben llenar las respuestas que son múltiple choice y que son lectores digitales los que procesan las respuestas”.

La docente expresó que los alumnos locales tuvieron un entrenamiento con los ejercicios del Aprender 2017 para que los mismos “entraran en situación” de la modalidad de la prueba sobre Lengua y Matemática. 

Ya en 2018 se dieron a conocer los resultados por escuela en Oliva del anterior Operativo Aprender a los directivos de cada institución. Esta información que poseen los directores es para poder reforzar y monitorear los puntos bajos y sostener los altos, en conjunto con los diversos docentes de los cursos que intervinieron en el operativo.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar