Macri anunció que las fuerzas militares colaborarán en la seguridad interior

Nacionales 23 de julio de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri habló este lunes en Campo de Mayo y precisó que militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".
Mauricio-Macri
Macri anunció que las fuerzas militares colaborarán en la seguridad interior

El presidente Mauricio Macri dio a conocer este lunes "una nueva directiva de política de defensa nacional" que incluye la "colaboración" de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior".

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la "custodia y protección de los objetivos estratégicos", señaló Macri durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.

"Tenemos un sistema de defensa desacutalizado producto de años de desinversión", señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas".

El ministro Aguad lo confirmó

El responsable de Defensa explicó que el Ejército actuará como "fuerza disuasiva" contra el narcotráfico y el terrorismo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este lunes que el Ejército actuará como "fuerza disuasiva" en los pequeños poblados" de frontera para que "no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas".

Aguad indicó que se creará una "fuerza de despliegue rápido con 10 mil hombres", si bien señaló que se tratan objetivos de para "los próximos diez años".

En declaraciones al canal C5N, el ministro dijo que está "trabajando en un equipamiento más liviano, más ligero que el anterior".

"Los soldados que van a ir a la frontera en poco tiempo van a contar con el equipamiento personal que van a necesitar en el Norte del país", dijo.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar