Fuerte caída de la coparticipación provincial a los municipios y comunas de la región

Regionales 02 de septiembre de 2019 Por
El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba publicó los números actualizados de las partidas correspondientes a coparticipación y fondos específicos enviados durante el mes de julio a los 427 municipios y comunas.
Gastón Re
Gastón Re, intendente de Oncativo.

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba publicó los números actualizados de las partidas correspondientes a coparticipación y fondos específicos enviados durante el mes de julio a los 427 municipios y comunas.

Junto con la coparticipación provincial liquidada de manera quincenal, se suman el FASAMU, el FOFINDES (Fondo de Financiamiento para el Desarrollo), el Fondo de Compensación y Bono del Consenso Fiscal.

En el caso de la administración local de Pampayasta Sud, el gobierno de Iván Diyorio (PRO) percibió un total de $2.791.298 en junio pasado. Siendo el monto en bruto coparticipable aportado desde Provincia alcanzó a ser de $2.403.781 según informa el organismo provincial.

En tanto, en la vecina ciudad de James Craik, bajo la administración de Oscar Fassolis (PRO) percibió-siempre hablando de montos en bruto- un total de $5.789.567, siendo la masa coparticipable total de $4.617.787.

Si miramos los números de la ciudad de Oncativo, administrada por el reelecto intendente Gastón Ré (Hacemos por Córdoba), la misma percibió en total $11.083.548 en el pasado mes de julio.

En la administración de la localidad de Manfredi, gobernada por el justicialista Cristian Villalón (Hacemos por Córdoba), Finanzas registra aportes totales en julio de $2.658.928, con un importante aporte provincial mediante el Fondo de Financiamiento de Desarrollo ($254.224).

En tanto, en la administración de Federico García (Hacemos por Córdoba) en la localidad de Laguna Larga, en el mes de julio se percibió $7.186.101 por todo concepto. Siendo la coparticipación aportada de $5.853.346.

En el caso de las comunas, y más precisamente de Pampayasta Norte, gobernada por Franco Paludi (Hacemos por Córdoba), se percibieron $408.395 en julio pasado, con un aporte fundamental también del Fondo de Financiamiento de Desarrollo (FOFINDES) de $98.707.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar