Urgente: Designaron desde Salud provincial al nuevo director del Vidal Abal de Oliva

Oliva 03 de septiembre de 2019 Por
Desde El Diario de Oliva dialogamos con la directora de Gestión Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia, María Pía Guidetti, sobre el apartamiento de la ahora ex directora del Vidal Abal de Oliva. El nosocomio ya tiene nuevo director.
Ver galería María Pia Guidetti
1 / 2 - María Pía Guidetti, directora de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud.

Desde El Diario de Oliva dialogamos con la directora de Gestión Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia, María Pía Guidetti, sobre el apartamiento de la ahora ex directora del Vidal Abal de Oliva. Elk nosocomio ya tiene nuevo director.

“A la directora se le aceptó la renuncia y se la separó del cargo en el día de ayer, con el objetivo de allanar la investigación legal en curso” remarcó.  Sobre lo referido al cargo de vicedirector que ostenta el contador Nicolas Cherubin, Guidetti sostuvo que “sigue en el cargo”.

Guidetti sostuvo que la doctora “no volverá a ocupar el cargo de directora del Vidal Abal y se verá el destino laboral que tendrá, ya que Baggini es planta permanente. Hasta que no se termine la investigación legal donde se verá si ella queda imputada o no y se termine con la investigación administrativa, no se tomará la decisión definitiva de su reubicación laboral”.

Nuevo director

La directora de Gestión Sanitaria sostuvo que “el ministro Francisco Fortuna ya designó al nuevo director del Vidal Abal que tomará sus funciones en los próximos días.

El designado es el doctor Jorge Ibañez, quien es un médico especialista en psiquiatría y medicina legal, él fue cuatro años director del IPAD y actualmente es el coordinador del centro de atención de Varones en situación de violencia que depende de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

“Creemos que es una persona que se va a desempeñar muy bien en el cargo” sostuvo la funcionaria provincial.

“Hace falta que la nueva designación sea vía decreto por Boletín Oficial, pero se puede ir dando un encargo de funciones con un instrumento legal intermedio hasta que esté el decreto oficial. El doctor Ibáñez aún no está en funciones, ya que debe acomodar cuestiones laborales y demás, pero trataremos de que asuma lo antes posible”.

Investigación administrativa a la par de la judicial 

“Nosotros debemos esperar la investigación legal, que curso va tomando, cuál es la decisión, ya que en estos momentos está en una etapa de investigación. A la par obviamente desde el Ministerio de Salud tomamos recaudos y vamos investigando cuestiones administrativas como corresponde” señaló.

“La doctora (por Baggini) ha llevado adelante un proceso muy importante y efectivo en lo que es la readecuación de las instituciones a la ley de Salud Mental y a la readecuación de los hospitales monovalentes en cuanto a no tomar el confinamiento de pacientes como una cuestión terapéutica. Sobre esto hubo muchas acciones efectivas y eficientes, pero ahora este tipo de acontecimientos, obvio que nadie los va a permitir, pero antes que nada se van a investigar” finalizó.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar