Hoy inicia la 34° Feria del Libro y el Conocimiento que contará con la presencia de María Teresa Andruetto

Oliva 05 de septiembre de 2019 Por
Del 5 al 22 de septiembre, se lleva a cabo uno de los eventos más esperados de la agenda cultural cordobesa. En este marco, se realizará el 1° Encuentro Provincial de Bibliotecas, el próximo lunes 9 de septiembre.
Visita de María Teresa Andruetto
María Teresa Andruetto dirá presente en la edición 2019 de la Feria del Libro y el conocimiento (FOTO:Archivo).

En su versión 2019 la Feria del libro de Córdoba estará distribuida en tres carpas, tres domos y espacios culturales de la Ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo. El Teatro Real, la Biblioteca Córdoba y el Museo de las Mujeres serán algunos de los espacios provinciales que participarán activamente del evento que además se extenderá a otros sitios de la ciudad.

La Feria contará con más de 460 actividades y 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Habrá charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas.

Entre las distintas propuestas habrá charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y actividades para niñas, niños y jóvenes y más a lo largo de 18 días. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas de esta edición. Los horarios de visita serán de 11 a 21 de lunes a sábado, y los domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro Córdoba es co-organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Seccional Córdoba.

La participación de Andruetto en la Feria del Libro

La multipremiada escritora nacida en Arroyo Cabral pero criada en Oliva estará presente en esta edición mediante una entrevista abierta con la participación de Juliana Rodríguez el próximo 18 de septiembre a las 18hs en el Patio Mayor del Cabildo.

Andruetto, ganadora del premio Han Cristian Andersen 2012 (El Nobel de la literatura infanto-juvenil) viene de publicar una recopilación de toda su obra poética publicada hasta el momento. También incluye una serie de poemas inéditos escritos entre 2018 y 2019.

La autora, cuyo trabajo destacara en los diversos géneros que transitó, literatura infantil, narrativa y ensayo, escribió seis libros de poesía, publicados entre 1993 y 2017: Palabras al rescoldo (1993), Pavese y otros poemas (1998), Kodak (2001), Beatriz (2005), Sueño americano (2008) y Cleofé (2017), todos ellos incluidos en Poesía reunida.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar