Bajísimo acatamiento en Oliva al paro docente convocado a nivel nacional con adhesión de UEPC

Oliva 05 de septiembre de 2019 Por
Así lo informó el delegado de UEPC, Gustavo Acuña al Diario de Oliva. La adhesión a la medida de fuerza se vio como siempre limitada por los fuertes recortes económicos que sufren aquellos docentes que adhieran al reclamo.
Belgrano

El delegado de UEPC, Gustavo Acuña, dialogó con El Diario de Oliva sobre los alcances del paro a nivel nacional en la ciudad de Oliva. 

“Es similar a los anteriores, con bajo acatamiento.  Desde UEPC como entidad gremial y parte de CTERA se suma a este repudio y reclamo en solidaridad y apoyo a los docentes de Chubut y porque entendemos que La educación y los salarios docentes no pueden ser la principal variable de ajuste en la crisis económica que atravesamos” remarco Acuña.

Consultando al vicedirector de la Escuela Base General Manuel Belgrano, Jorge Suárez, expreso que “hoy los docentes piensan principalmente con el bolsillo, porque los recortes de cada trabajador que para que según el cargo y la carga horaria que tiene son muy fuertes.

Se calcula que menos del 3% de docentes en Oliva pararon hoy en Oliva, tanto en los niveles inicial, primario y secundario.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar