Las Hormigas de Oliva inician prácticas de integración para el rugby femenino

Deportes 07 de septiembre de 2019 Por
El club local anticipó la convocatoria para todas las categorías. Actualmente el rugby femenino local compite en la segunda división provincial.
rugby femenino 2

El rugby femenino a nivel nacional y provincial está en pleno ascenso en los últimos años, y en Oliva no es la excepción.

Cabe recordar que, en la disputa del Torneo de Segunda División, las representantes de Oliva aún deben disputar tres fechas más del calendario de competencia de la Unión Cordobesa de Rugby.

El objetivo para la próxima temporada 2020 es lograr participar de una campeonato más competitivo. Actualmente el plantel  de Las Hormigas alcanza las 15 jugadoras locales, y en la actual divisional compiten 10 jugadoras por club.

Convocatoria abierta

Los días de práctica son todos los días sábado a las 14 en el óvalo municipal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.  El inicio de actividad está programado para el sábado 14 de septiembre.

Existen tres categorías para incorporarse, la categoría Cadetes (de 12 a 15 años), Juveniles (de 16 a 18 años) y finalmente Mayores (de 18 en adelante, sin límite de edad).

Las rutinas de entrenamiento incluyen adaptación física, destrezas básicas del deporte y juego sin contacto físico.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar