Inició la histórica Asamblea Constituyente que dictará la carta orgánica municipal de Oliva

Oliva 09 de septiembre de 2019 Por
Tal como estaba previsto, en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal se llevó a cabo la sesión preliminar de la Asamblea Constituyente que dictará la Carta Orgánica local. GALERÍA DE FOTOS.

Tal como estaba previsto, en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal se llevó a cabo la sesión preliminar de la Asamblea Constituyente que dictará la Carta Orgánica local.

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, el presidente provisiorio del cuerpo, don José Peralta tomó juramento a cada uno de los convencionales.

Todo aconteció en un clima de respeto y cordialidad por parte de los convencionales constituyentes y los más de 40 vecinos de la ciudad, entre ellos referentes partidarios y militantes de cada una de las fuerzas, además de la actual concejal por la mayoría María Ángeles López, y por la minoría, Octavio Ibarra (UCR), intendente electo de la ciudad.

Con la presencia de los catorce convencionales constituyentes, el cuerpo legislativo se aprestó a designar-como había sido anticipado por este medio- como presidenta a la doctora Liliana Villafañe (UCR), como vicepresidente a Alejandro Buttiero (ECO), como vicepresidenta segunda a la doctora Orieta Pérez (Juntos por Oliva), mientras que como secretario legal estará el doctor Alejandro Mancini (Hacemos por Córdoba).

Cabe destacar que funcionarán como secretarias administrativas de la Convención la Dra. Romina Sol Picca y Constanza Pires. Las mismas fueron seleccionadas mediante el Colegio de Abogados Delegación Oliva que hoy preside la también convencional por Encuentro Cívico Oliva, doctora Paola Orellano.

Otro de los ítems fundamentales dentro del orden del día es la actual conformación de comisiones para tratar diversos aspectos del armado de la carta magna local. Cuestiones que comenzarán a desarrollarse a partir de la próxima sesión a desarrollarse todos los jueves desde las 20.30 en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar