El municipio de Oliva autorizó el tendido de fibra óptica por parte de ARSAT

Oliva 24 de julio de 2018 Por
Mediante la empresa ICNet S.R.L, se procederá al tendido de fibra óptica, uniendo la cámara subterránea que ARSAT posee en 21 de agosto y Guemes, pasando por la Escuela Bartolomé Mitre y concluyendo en la Cooperativa de Oliva.
TENDIDO FIBRA ÓPTICA
El municipio de Oliva autorizó el tendido de fibra óptica por parte de ARSAT

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Oliva aprobó por ordenanza 037/2018 el tendido de fibra óptica por postes y ménsulas a la empresa ICNet. S.R.L, prestataria de ARSAT S.A (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), empresa estatal Argentina del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación, que brinda servicios de telecomunicaciones (transmisión de datos, telefonía y televisión) a través de siete satélites que cubren toda la zona sur de América Latina.

La misma cuenta con infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales en todo el territorio nacional, creando una red federal de fibra óptica para lograr la conexión de todo el país al plan federal de internet, proveyendo servicio a más de 1300 localidades, instituciones y más de 2000 escuelas rurales.

Dentro de los considerandos de la normativa local, se establece que la Empresa ICNet S.R.L. “ha pagado el canon correspondiente a obras con tarifa especial (aérea) de nuestra O.T.A. con recibo oficial Nº101162”.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar