Condenan a un hombre radicado en Oliva por abusar de una nena de 12 años

Judiciales 10 de septiembre de 2019 Por
Walter Vicente Benitez Gonzáles de 31 años, nacido en Paraguay pero radicado en Oliva, fue condenado a diez años de prisión por ser autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores, agravado por la condición de guardador.
Tribunales de Villa María

Walter Vicente Benitez Gonzáles de 31 años, nacido en Paraguay pero radicado en Oliva, fue condenado a diez años de prisión por ser autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores, agravado por la condición de guardador de una menor de 12 años y amenazas, cronicaba el portal Villa María Ya hace instantes. 

20190910_211418

Es necesario destacar que para esclarecer este caso fue vital la participación de los vecinos. Ya que fueron ellos los primeros en sospechar sobre esta situación entre este hombre la menor de edad. Al momento de realizar dicha denuncia los vecinos advirtieron una situación de cuasi noviazgo entre el hoy condenado y la nena de 12 años.

Esta cuestión llamó la atención en la comunidad y una asistente social del municipio se hizo presente y fue quién  realizó la denuncia en la justicia.

Francisco Márquez, fiscal de Cámara en declaraciones a Villa María Ya!, expresó: “A la menor se le tomó testimonio a través de una cámara Gesell”.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas para preservar la identidad de la víctima. La Jueza fue Eve Flores y la abogada defensora Silvina Muñóz.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar