Asumieron los nuevos directivos del Vidal Abal de Oliva

Oliva 11 de septiembre de 2019 Por
Finalmente, cerca de la hora 11, se produjo la llegada del doctor Jorge Ibañez y la licenciada Vanina Baronetto como el nuevo equipo directivo del Vidal Abal.

Finalmente, cerca de la hora 11, se produjo la llegada del doctor Jorge Ibañez y la licenciada Vanina Baronetto como el nuevo equipo directivo del Vidal Abal.


Acompañados por el secretario de Salud Mental de la Provincia, el doctor Emilio Filiponni y con la ausencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna se produjo el sencillo acto de proclamación de las nuevas autoridades.

Estuvieron presentes el secretario adjunto del SEP, Raúl Benitez y el prosecretario zonal Jorge Benitez. Mientras que por ATSA Oliva estuvieron presentes el secretario general Víctor Olariaga y el secretario gremial Mario Castro. 

Sobre la explanada de ingreso al edificio de la dirección del nosocomio provincial se produjo el contacto con la prensa local apostada para tomar testimonios de los flamantes directivos.

Ibañez evitó referirse a la actual situación judicial de la exdirectora Sandra Cecilia Baggini, aunque admitió conocerla en los años que forma parte del equipo de Salud Mental provincial. 

El nuevo director expresó que sostendrá un periodo de adaptación y de diversas entrevistas con todos los sectores gremiales y de los trabajadores del hospital. 

Ibañez sostuvo respecto a las externaciones de pacientes y talleres de socialización que " hay una ley de salud mental que claramente expresa sobre los derechos de los pacientes, de dignidad y de respeto". 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar