Acciones positivas desde el municipio y vecinos de Oliva permitieron la detención del abusador de la niña de 12 años

Judiciales 12 de septiembre de 2019 Por
Así lo deja ver los pormenores de la causa finalizada en la jornada del martes en la Cámara del Crimen de Villa María. En dicha causa, Walter Vicente Benítez Gonzáles de 31 años, nacido en Paraguay, pero radicado en Oliva, fue condenado a diez años de prisión.
Paraguayo concenado
Gon´zalez recibió una pena de 10 años de prisión (FOTO: Gentileza Puntal de Villa María).

Así lo deja ver los pormenores de la causa finalizada en la jornada del martes en la Cámara del Crimen de Villa María. En dicha causa, Walter Vicente Benítez Gonzáles de 31 años, nacido en Paraguay, pero radicado en Oliva, fue condenado a diez años de prisión por ser autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores, agravado por la condición de guardador de una menor de 12 años y amenazas.

De acuerdo con los datos recolectados por el matutino villamariense Puntal, se pudo saber que los hechos ocurrieron en fecha no precisada, pero comprendida entre 2015 y 2018.

Un dato importante que aportan nuestros colegas es que el sujeto no tenía antecedentes penales, y que, por otra parte, la denuncia que originó su aprehensión fue formulada por vecinos que sospecharon lo que estaba ocurriendo. Seguidamente, manifestaron su parecer ante el municipio de Oliva. Luego, una asistente social constató lo que dijo el entorno de la damnificada y, por último, lo denunció. Así, se produjo su detención.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar