Un proyecto de Oncativo llegó a la final provincial con el objetivo de elaborar casas para animales abandonados

Regionales 12 de septiembre de 2019 Por
El viernes 13 se realizará en la ciudad de Córdoba, en la sede del Ministerio de Finanzas, Concepción Arenal 54, la final de la etapa provincial del programa nacional “Mi Factura por Favor”. Habrá un proyecto representando a la región.
Perros

El viernes 13 se realizará en la ciudad de Córdoba, en la sede del Ministerio de Finanzas, Concepción Arenal 54, la final de la etapa provincial del programa nacional “Mi Factura por Favor”.  Habrá un proyecto representando a la región.

En esta instancia, nueve equipos de diversas localidades presentarán sus proyectos solidarios. Los cinco más destacados recibirán una beca que les ayudará a implementar su propuesta. Además, se seleccionará un equipo que representará a Córdoba en la final nacional del programa que se realizará en noviembre en Mendoza.

Se trata de un certamen en el que los equipos participantes simulan conformar un emprendimiento comercial que se inicia como monotributista con la aspiración de lograr un crecimiento económico continuo.

La experiencia pretende constituirse en herramienta didáctica de docentes y directivos de escuelas secundarias, en su cotidiana tarea de informar y formar ciudadanos para una sociedad más armónica y justa.

De un total 33 equipos participantes, el tercer proyecto seleccionado pertenece a la ciudad de Oncativo, denominado “Casita de perros” que es presentado de manera conjunta por el IPEM 158 Leopoldo Lugones y por la Protectora Puro Perro

En el proponen realizar 40 casitas para animales con materiales reciclables, permeables y duraderos, para protegerlos del frío. Todo esto con el objetivo de repartirlos en toda la ciudad según las necesidades.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar