Los principales puntos del proyecto de Emergencia Alimentaria

Nacionales 13 de septiembre de 2019 Por
El proyecto recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados y pasó al Senado.
diputados2

La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

Los principales puntos

•la Emergencia Alimentaria se prorroga hasta 2022.

• dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

• se deberá otorgar "como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

•faculta al Jefe de Gabinete a "disponer las ampliaciones y las re estructuraciones presupuestarias" para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

•autoriza al jefe de Gabinete de Ministros a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

•establece que "el derecho humano a una alimentación adecuada: se asume como una política de Estado .

•la Sindicatura General de la Nación instrumentará de manera anual un control periódico respecto de la aplicación de recursos y gastos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar