El incremento salarial para los empleados públicos provinciales a julio es del 15,80%

Córdoba 25 de julio de 2018 Por
Tal como lo hizo con los jubilados, la Provincia adelanta el pago de la Cláusula Gatillo a los activos. Lo hará a partir del 26 del corriente.
Centro Cívico
El incremento salarial para los empleados públicos provinciales a julio es del 15,80%

El Sindicato de Empleados Públicos brindó detalles de la liquidación que en los próximos días se dará en beneficio de los trabajadores provinciales. El pago comprende la inflación del mes de Junio (3,16%) más la proporción sobre el Medio Aguinaldo.

En diciembre de 2017 el Congreso ampliado con el Cuerpo General de Delegados de Capital e Interior de dicho gremio aprobó la pauta para el 2018: 11% en dos tramos más cláusula gatillo. Por lo tanto, el aumento total del año será igual a la inflación acumulada en el año.

Hay que tener en cuenta que el índice de inflación se mide por IPC (Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba) y se publica a mes vencido (mediado de mes). Por lo que la cláusula gatillo va al básico y se paga al mes siguiente.

Tras el pago de la inflación de junio (3,16 %), el incremento salarial en los primeros 6 meses den año para los integrantes de la Administración Pública Provincial alcanzará el 15,80%.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar