Fuerte repunte en la venta de autos usados y nuevos en Oliva durante julio

Economía 01 de agosto de 2018 Por
La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó un crecimiento en las operaciones de inscripciones y transferencias de autos en la ciudad de Oliva durante el pasado mes de julio en comparación intermensual con junio.
cifras de patentamientos y transferencias
Fuerte repunte en la venta de autos usados y nuevos en Oliva durante julio

En contraposición a lo esperado ante las condiciones macroeconómicas, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó un crecimiento en las operaciones de inscripciones y transferencias de autos en la ciudad de Oliva durante el pasado mes de julio en comparación intermensual con junio.

En la venta de autos OKM, el organismo nacional informó 58 inscripciones de autos, lo que marca un 25,8% más de operaciones que el mes de junio (43 unidades) en uno de los meses con mayor caída en ventas del registro anual 2018 en la ciudad. Si realizamos la comparación interanual con el mismo mes del 2017, el registro da un descenso del 4,9% en las operaciones.

En lo que corresponde a motocicletas OKM, se registraron 15 inscripciones, igual número que el pasado mes de junio en la comparativa intermensual. La caída se da en lo referido a la comparación interanual de las inscripciones iniciales: 11,7% menos que en julio de 2017.

En lo referido a maquinarias, no se registraron inscripciones en julio, mientras que en junio 2018 la DNRPA dio cuenta de una sola operación. En la comparación interanual con julio de 2017 hubo paridad en la ausencia de inscripciones de maquinarias.

 

Las transferencias en Oliva: Suba en autos, desplome en motos

En lo que destaca en los registros de las transferencias suscitadas en el rubro autos, en la ciudad de Oliva en el mes de julio de 2018 se registraron 136 operaciones, un 13,9% más que en lo sucedido en junio. El número es también positivo en la comparación interanual con julio de 2017: 17,6% más de operaciones que dicho mes dadas en la ciudad.

En el rubro motos, se registraron 25 transferencias en julio de 2018, un 4% de caída comparado con junio de este año. Pero el desplome se produce en la comparativa interanual con julio de 2017: 33,3% de caída en la transferencia de motos usadas en Oliva.

En el rubro de transferencias de maquinas usadas, no se registraron operaciones en julio pasado, mientras que en junio sólo se había registrado una sola operación. Si comparamos con lo sucedido en julio de 2017, también se registra un descenso de las operaciones, ya que en aquel momento se contabilizaron 2 operaciones de transferencia en Oliva.

 

 

cifras de patentamientos y transferenciasFuerte desplome en la venta de Okm y usados en Oliva durante el mes de junio

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar