Aumentaron los combustibles de YPF y Shell

Economía 06 de agosto de 2018 Por
La decisión de Shell se suma a medida similar que aplicó YPF el domingo último: en las estaciones de esta última compañía, el litro de nafta súper cuesta ahora 29,37 pesos y el de premium, 35,37 pesos.
suba de combustibles
Aumentaron los combustibles de YPF y Shell

La petrolera Shell aplicó este lunes un aumento de hasta 5,6% en los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF durante el último fin de semana.

Según informó la compañía, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar 30,28 pesos (4,5% de suba); Shell V- Power a 36,95 pesos (5,6%); Shell V-Power Diesel a 32,73 pesos (5,6%) y Shell Formula Diesel, a 27,26 pesos (aumento de 5,6 %).

Estos valores se encuentran vigentes desde las 00:00 de este lunes en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior del país -con excepción de la Patagonia- los precios son más caros.

Los expendedores estiman que, hasta diciembre, las naftas subirán sus precios un 15% más

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, estimó este lunes que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.

"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo el dirigente.

Y añadió: "en estas últimas horas, ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que este lunes pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado".

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar