Otorgarán seis nuevas licencias de taxis en Oliva durante este mes de agosto

Oliva 06 de agosto de 2018 Por
Hay tiempo para la presentación de la documentación hasta el 17 del corriente, en la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana. El sorteo para los postulantes que tengan los requisitos en regla será el 28 de este mes.
ciudad de Oliva
Otorgarán seis nuevas licencias de taxis en Oliva durante este mes de agosto

Mediante el decreto 152/2018, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se determinó el llamado para el otorgamiento de seis nuevas licencias de taxis en Oliva.

Según la ordenanza que especifica el otorgamiento de licencias en la ciudad, que data de 2011, dispone que el número de licencias de taxis a otorgar será de una por cada doscientos setenta y cinco habitantes, conforme a los Censos efectuados por el Organismo Provincial competente, siendo la población de esta Ciudad determinada por el Censo Provincial 2008 de un total de 12647 habitantes, por lo que el total de licencias a otorgar es de cuarenta y seis.

Al haber sólo 40 licencias activas en Oliva es necesario la apertura del proceso de otorgamiento de 6 nuevas, cuyo llamado esta activo desde este lunes 6 hasta el próximo viernes 17.

Los requisitos

a) Tener domicilio legal y real en el Municipio con una antigüedad de dos años.

b) Ser mayor de edad.

c) Ser propietario/s del vehículo a afectar al Servicio, presentando la documentación legal correspondiente.

d) Presentar Certificado de buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba. En caso de contar con antecedentes penales y/o contravencionales, se solicitará a la Asesoría Letrada Municipal, emita dictamen en relación con el mismo, el que tendrá carácter no vinculante.

 e) Estar al día en el pago del impuesto a los automotores, tasas municipales y libre de deuda por multas.

f) Presentar constancia de Inscripción Impositiva ante la A.F.I.P.

g) Poseer póliza de seguro en la categoría correspondiente que cubra responsabilidad civil hacia terceros y pasajeros transportados y daños materiales a cosas de terceros no transportadas con el tope máximo permitido en plaza, debiendo presentar recibo del pago total de los seguros antes exigidos y mantener la vigencia del seguro durante el periodo del permiso.

La documentación de los interesados deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en calle Pueyrredón 189, de la ciudad de Oliva, en el horario de 7:30 horas a 13:00 horas.

Por sorteo con escribano público

“El 28 de agosto de 2018 a la hora 12:00 para la realización del sorteo público efectuado por Escribano Publico, con la intervención del Intendente Municipal o el Secretario de Gobierno en caso de ausencia del primero, un miembro del Tribunal de Cuentas, dos miembros del Concejo Deliberante, uno por la mayoría y otro por la minoría, y de la Asesora Letrada, debiendo labrar acta donde consten los funcionarios intervinientes y la nómina de postulantes seleccionados.” Relata el decreto municipal sobre la modalidad a realizarse en el otorgamiento de las licencias.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar