La Provincia detectó incendio de pastizales en la zona rural de Oliva durante el temporal de ayer

Oliva 08 de agosto de 2018 Por
Así lo manifestó Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de la provincia de Córdoba al matutino La Voz del Interior.
quema de pastizales
La Provincia detectó quema de pastizales en la zona rural de Oliva durante el temporal de ayer

“Para el escenario que se vio, la verdad es que las consecuencias fueron al final menos graves de lo que pensamos”, señaló Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de Córdoba.

En cuanto a los incendios, los más complicados fueron los registrados cerca de Alta Gracia, Villa del Dique y Alpa Corral, que fueron controlados. Anoche, aún se combatían dos focos en la zona montañosa de San Javier y de La Paz (en Traslasierra), así como otros de pastizales en campos llanos de Pilar, Despeñaderos, Berrotarán y Oliva, entre otros. También hubo durante la tarde fuegos en Gigena, Embalse, Oncativo y en una decena más de puntos del mapa provincial.

Sólo en algunos casos llegaron a colaborar con los bomberos los aviones hidrantes, ya que la casi nula visibilidad y los fuertes vientos limitaron sus vuelos.

Daños por vientos

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo a La Voz del Interior que el viento generó destrozos en el sur y el centro de Córdoba. Las ráfagas llegaron a 80 kilómetros en la zona de Río Tercero y hasta los 100 en el área de Río Cuarto.

Entre las ciudades con más destrozos se cuentan Río Tercero y Almafuerte, con caídas de numerosos árboles, postes y carteles, más la voladura de techos de chapa. También hubo similares consecuencias, aunque en menor medida, en Villa María, Villa Nueva, Río Segundo, Oncativo, Río Cuarto y decenas de localidades más.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar