Da sus primeros pasos el proyecto de forestación del barrio Sagrado Corazón

Oliva 10 de agosto de 2018 Por
Esta semana inició el proyecto que busca desarrollar una forestación del barrio Sagrado Corazón de nuestra ciudad.
Barrio Sagrado Corazón
Da sus primeros pasos el proyecto de forestación del barrio Sagrado Corazón

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General comunicó que se comenzó, esta semana, el relevamiento para forestación del barrio Sagrado Corazón.


El Centro Vecinal de dicho barrio, representado por Leonardo Gambone y en coordinación con el Grupo Scout Rvdo Larocca y un grupo de alumnos del Instituto Catalina C. de Visca comenzaron la actividad de relevar los espacios disponibles para la plantación de árboles faltantes en las distintas calles del barrio.

Este proyecto, generado por iniciativa del centro barrial y coordinado junto con la Dirección de la Municipalidad, tiene como objetivos reforestar el barrio, incentivar y mantener el cuidado de los árboles, la responsabilidad sobre los mismos y la importancia de su presencia, al mismo tiempo de fortalecer los vínculos entre las instituciones que y los vecinos que comparten inquietudes, proyectos y objetivos comunes.

Luego de esta etapa de relevamiento, se continuará con otras instituciones del barrio en el planeamiento de la plantación y actividades relacionadas.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar