El quirófano municipal funcionó sólo 4 meses en el primer semestre de 2018

Oliva 10 de agosto de 2018 Por
Según el informe semestral de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General del municipio, un 29,59% de los turnos otorgados no se concretaron por ausencia de los dueños.
Quirófano municipal
El quirófano municipal funcionó sólo 4 meses en el primer semestre de 2018 - FOTO: Gentileza Prensa Municipalidad de Oliva

El último informe de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General que depende de la municipalidad de Oliva sobre lo acontecido en el primer semestre de 2018 da cuenta de las actividades del quirófano municipal.

De los 125 turnos otorgados durante el semestre, sólo 76 castraciones de gatos y perros lograron concretarse, mientras que 12 fueron suspendidas, según el informe, por "inclemencias del tiempo y otras situaciones". Los otros 37 turnos otorgados para el quirófano no pudieron realizarse, ya que, los dueños de las mascotas no se hicieron presentes al turno. Esto representa un 29,59% del total de los turnos.

Otro dato importante que aporta el informe, es que del total del semestre, el quirófano funcionó menos de 4 meses. Un mes permaneció cerrado (enero) y dos semanas en junio por licencias del médico veterinario. También estuvieron suspendidas las castraciones la última semana de junio y dos semanas de julio ( que pertenecen al segundo semestre) por falta de agua en la Protectora de Animales y que afectó al área de quirófano también.

El informe resalta que la Dirección realizó la atención de consultas y reclamos de los vecinos, además de actividades de índole educativa en colegios de la ciudad con diversas problemáticas. También registra el desarrollo de proyectos y actividades como forestación, huertas, residuos y tenencia responsable de mascotas. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar