Oncativo y Tío Pujio serán subsedes de las Terceras Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales

Regionales 10 de agosto de 2018 Por
Más de mil estudiantes de todos los niveles educativos participan en la instancia regional de las olimpíadas que se pusieron en marcha el jueves en 15 sedes simultáneas en toda la provincia de Córdoba.
Olimpiadas-3
Oncativo y Tío Pujio serán subsedes de las Terceras Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales

Entre los días 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la instancia regional de la Tercera Edición de las Olimpíadas Provinciales Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

En la instancia regional de estas olimpíadas participan 1.200 estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba, en 15 sedes simultáneas: Córdoba Capital, Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Pozo del Molle, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores y Almafuerte.

El jueves fue el turno del nivel primario, mientras que el viernes 10 participaron alumnos de nivel medio y de adultos.

El trabajo cooperativo se constituye como instrumento mediador de generación y restitución de vínculos sociales, para potenciar las habilidades de las personas y todas sus capacidades de creación. Esto implica que cada estudiante pueda vincularse con todas las áreas del conocimiento desde un lugar protagónico, responsabilizarse de sí mismo y realizar sus propios proyectos colectivos de fuerte impacto social.

Las olimpíadas son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; y la coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Griselda Gallo. Además, contó con la presentación de la Orquesta Infantil de la Escuela Reverendo Padre Gastón Vergonjeanne, dirigida por el profesor Gerardo Schiavoni.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar