Las Junturas y James Craik ya tienen su Centro de Asistencia de las Adicciones

Regionales 14 de agosto de 2018 Por
Quedaron habilitados en las localidades Las Junturas, Camilo Aldao y James Craik, como parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Ya son 61 los centros inaugurados en toda la provincia.
Las-Junturas-1
Las Junturas y James Craik ya tienen su Centro de Asistencia de las Adicciones

En el transcurso de la última semana se pusieron en marcha tres nuevos Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC), en las localidades de Las Junturas, Camilo Aldao y James Craik. Con estos espacios ya son 61 los dispositivos que funcionan en todo el territorio provincial bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En cuanto al centro de Las Junturas, fue inaugurado con la presencia del Ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien indicó que con estas aperturas, se logró superar en más del doble lo prometido por el gobernador Juan Schiaretti, cuando lanzó el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Por su parte, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó el compromiso del intendente local, Damián Pastore, y su equipo de trabajo para llevar adelante esta iniciativa. En la ocasión estuvieron presentes la legisladora de Río Segundo, Romina Cuassolo, y el intendente de Laguna Larga, Federico García.

En cuanto al espacio abierto en James Craik, se trata del tercer dispositivo de este tipo en el departamento Tercero Arriba, después de los inaugurados en Corralito y Oliva. El acto contó con la presencia del intendente anfitrión, Oscar Fasolis; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto y el legislador, José Luis Scarlatto; entre otras autoridades.

En tanto, el espacio inaugurado en Camilo Aldao, se trata de un Centro Preventivo corresponde al nivel I de la RAAC, orientado a desarrollar acciones de prevención y atención primaria de la salud.

En cada una de las aperturas, se realizó la firma de un convenio de adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Se proyecta continuar inaugurando un Centro RAAC por semana hasta fin de año.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar