Hurto a plena luz del día y a cara descubierta en Oliva a un trabajador de la construcción

Policiales 14 de agosto de 2018 Por
El pasado sábado, autoridades policiales iniciaron el sumario 560/18 en virtud de que un ciudadano mayor de edad, domiciliado en Oliva denunció el hurto de dos bolsas de cemento de 50 kilogramos.
Rolando Turletti
Hurto a plena luz del día y a cara descubierta en Oliva a un trabajador de la construcción

El denunciante se encontraba trabajando en su casa en la tarea de albañil junto a su peón realizando una tapia, y que alrededor de las 17:30 vio pasar por el frente de su casa a dos sujetos en una motocicleta de color gris con cascos, aunque los mismos no cubrían sus rostros. Estos observan dos bolsas de cemento de 50 kilos, marca Holcim, que se encontraban arriba de una pila de ladrillos sobre la vereda de la casa del denunciante.

Ante esto, los sujetos se dieron vuelta mirándolas sin disimulación, detalle que le llamo mucho la atención al denunciante, ya que el mismo se encontraba trabajando allí a pocos metros de las bolsas de cementos, reconociendo a uno de ellos.

Más tarde, el denunciante expresó que ingresó a su casa a poner la pava para tomar unos mates, demorándose menos de cinco minutos, y al regresarse afuera de su casa el declarante vio a una motocicleta a gran velocidad con las mismas características que la que había pasado minutos antes por el frente de su casa, motocicleta que llega a la intercepción de la calle Rio Negro esquina Cabo Arce, allí doblaron hacia Cabo Arce en dirección oeste.

La víctima del hurto tomo su vehículo y salió a buscar la motocicleta, haciendo el recorrido por la calle Rio Negro hacia la Cabo Arce, doblando por Mendoza hasta Boulevard Italia donde el dicente perdió la huella que dejaba el cemento de las bolsas sustraídas.

Tras poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Instrucción, secretaría de la doctora Limonti, la misma ordenó el secuestro en la vía pública de la motocicleta, algo realizado momentos después por los agentes policiales.

Allanamiento positivo

Ya con fecha del domingo 12 la policía local dió cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Control Dr. Farías, en un domicilio de esta ciudad logrando resultado positivo, precediendo al secuestro de un casco protector, cuyo elemento guardaba relación con el hurto cometido en la tarde de víspera.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar