Carlos Actis Pozzo se impuso a Prenna en la reciente encuesta sobre potenciales candidatos a la intendencia

Encuestas 14 de agosto de 2018 Por
El joven referente local de la Coalición Cívica -ARI se impuso con un 36,9% de los votos en la reciente encuesta concluida la semana pasada, desarrollada por El Diario de Oliva.
Carlos Actis Pozzo
Carlos Actis Pozzo se impuso en la reciente encuesta sobre potenciales candidatos a la intendencia rumbo a 2019

En un sorpresivo sprint final, el joven ingeniero agrónomo y referente local de la Coalición Cívica, Carlos Actis Pozzo se impuso en la Cuarta Encuesta Anual sobre los potenciales candidatos a la intendencia de la ciudad de Oliva en 2019.

Pozzo se impuso con un 36,9% de los votos de los encuestados, superando al candidato Javier Prenna, de la alianza oficialista PRO-Frente Cívico-Partido FE, quien obtuvo un 34,1%. Tercero y lejos se ubico el referente peronista local Gustavo López que obtuvo un 16,4%. Cuarto se ubicó el potencial candidato radical Octavio Ibarra con un 11,6%. La opción No Sabe/No Contesta cosechó sólo un 1%.

Lo interesante de la concluida encuesta es que un importante porcentaje de los votantes digitales escogió a los referentes de las dos fuerzas que ya definieron sus candidatos y “castigó” a aquellas fuerzas políticas que siguen dirimiendo sus referentes con miras a las elecciones ejecutivas locales en 2019.

Otro dato no menor es que Javier Prenna tuvo una caída del 4,2% en comparación a lo obtenido en la anterior encuesta donde se impuso con un 38,3%. Pero la principal caída en la preferencia de los participantes fue del dos veces candidato a intendente por la UCR Octavio Ibarra. En la anterior encuesta Ibarra se colocó detrás de Prenna con un expectante 36,3%. En este caso el porcentual cayó un 24,7%.

En el caso de Gustavo López (Unión por Córdoba), en su primera intervención como “potencial” candidato peronista, obtuvo un tercer lugar, acumulando un 11,6% de los sufragios digitales. Claro está que López no sería-a priori-el nombre del peronismo para 20198, aunque tampoco se ha especificado quién será definitivamente el aspirante al Ejecutivo.

Los resultados del mes de abril

 

Javier Prenna (PRO-Partido Fe-Frente Cívico) obtuvo el 38,3% de los votos, mientras que Octavio Ibarra (UCR) quedó a sólo dos puntos de distancia del candidato oficialista con un 36,3%. Sorprendentemente, Carlos Actis Pozzo obtuvo un tercer lugar en las preferencias de los ciudadanos participantes con un 16,5%. Mucho más atrás se ubicaron los dos referentes propuestos por el diario con identificación con el kirchnerismo y el peronismo:  Raúl Montenegro (Frente Unidad Ciudadana) obtuvo un 5,4%, mientras que Cesaretti (PJ) alcanzó un 3,5%.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar