Charlas informativas sobre programas de la Agencia Córdoba Joven en Oliva

Oliva 15 de agosto de 2018 Por
En el día de ayer se llevaron a cabo las Charlas informativas de los programas Jóvenes del Centenario y Apoyo Joven Emprendedor en la ciudad, con una importante cantidad de jóvenes y adolescentes de la ciudad.
Charla sobre programas provinciales en Oliva
Charlas informativas sobre programas de la Agencia Córdoba Joven en Oliva

En dicha jornada desarrollada en el auditorio de la Cooperativa local, estuvo presente el Vocal del interior de la agencia provincial, Jonatan Palomeque Farfán y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven Julieta Rinaldi.

Jóvenes del Centenario

Su objetivo es impulsar la inserción laboral de los jóvenes cordobeses a través del fomento de una política pública que favorezca su desarrollo personal y académico, permitiéndoles contar con las herramientas, habilidades y capacidades necesarias para generar autoempleo y emprender la propia empresa.

Está dirigido a alumnos de los últimos años de grado o recientes egresados (en un plazo no mayor a un año), de todas la universidades públicas y privadas radicadas en la Provincia, quienes se encuentren inmersos en un proyecto social, cultural, tecnológico o científico que esté relacionado con su formación académica y que requiera -para su desarrollo- de asistencia económica, técnica, y/o corporativa.

Programa Joven Emprendedor

La iniciativa, que también se enmarca en el programa Emprender Joven de la Agencia, está dirigida a:

Jóvenes de 18 a 35 años, con domicilio en la Provincia de Córdoba y que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación.

Quienes tendrán acceso a: Líneas de crédito especiales, participar del taller “Inducción al Emprendedurismo”. Recibirán subsidios por cada nuevo trabajador que contraten a lo largo de 2 años ($1500 por el primer año de contrato y $1200 por el segundo). Quedar exentos de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad por 2 años.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar